Técnicas de aislamientos insuflados

Dentro de todas las técnicas que puede utilizar una empresa dedicada a los aislamientos térmicos en Tarragona, los aislamientos insuflados cobra especial interés por su fácil aplicación, la inexistencia de obras y la rapidez con que se ejecuta.

Es el procedimiento mediante el que se introduce un material aislante a granel a través de un hueco para rellenar una cámara de aire. El material introducido se distribuye de forma compacta y sin fisuras. Al realizar este proceso, conseguimos dotar de una capacidad aislante a la cámara de aire impidiendo la circulación del aire por ella.

Es una técnica bastante efectiva y económica, que si está realizada por un profesional, la recomendamos ya que ofrece unos resultados excelentes desde el primer día. La instalación de este tipo de aislamiento se hace sin obras. Es un proceso rápido y respetuoso con el medio ambiente.

Aislamientos insuflados | Arques Construc

El procedimiento del aislamiento insuflado

Para que el aislamiento tenga un buen rendimiento, es necesario que procedamos con los siguientes pasos:

1.- Debemos confirmar que exista una cámara de aire. Para ello, realizamos una prueba endoscópica. Posteriormente, medimos su espesor y vemos en qué estado se encuentra.

2.- Procedemos al cálculo de la superficie que vamos a aislar para conocer el volumen del material que necesitamos.

3.- En función del tipo del material aislante que vayamos a utilizar, espesor de la cámara de aire, y el tipo de fachada, procedemos a la apertura de los agujeros necesarios para inyectar el material sobre la cámara de aire.

4.- Insuflamos el aislante por los huecos hasta conseguir un relleno homogéneo y sin fisuras.

5.- Cerramos los agujeros practicados con mortero o yeso según sea la fachada o pared.

Hay diferentes tipos de materiales aislantes que pueden ser usados para esta técnica de aislamiento. Los más comunes son la celulosa insuflada, el corcho proyectado en Tarragona y la lana de roca y otros materiales para fachadas SATE en Tarragona. Veamos a continuación cuáles son sus características.

Características de los aislamientos insuflados

La celulosa es un material recomendado como aislante acústico y térmico de manera ecológica. Se produce a partir de la trituración de periódicos, siendo un material sostenible. Los periódicos son sometidos a diversos procesos de corte y desfibrado para convertirlos en tiras finas de papel. Estas son tratadas con sales bóricas para permitir que el material tenga unas características ignífugas, fungicidas e insecticidas.

Este tipo de aislamiento tiene numerosas ventajas. La celulosa tiene una gran capacidad para almacenar el calor. Es un material que tiene un alto grado de protección contra incendios. Además, almacena la humedad impidiendo su propagación y es una gran barrera contra el viento y las posibles filtraciones de aire.

El corcho es un material procedente de la corteza del alcornoque. Su tejido está formado por células poliédricas de 14 caras, actúan de membrana dotando a este material de una gran resistencia y tenacidad. Es muy ligero, elástico y presenta una baja conductividad al calor, al sonido y a las vibraciones. Su resistencia a la humedad y al paso del calor, hace que sea uno de los materiales más indicados para el aislamiento.

La lana de roca es un mineral formado por la fusión del carbón y rocas basálticas en un horno a unas temperaturas de 1200 ºC. La principal característica que tiene la lana de roca es su gran resistencia al fuego y sus excelentes prestaciones como aislante térmico y acústico.

Cualquiera de estos tres materiales puede ser insuflado por un especialista en aislamientos térmicos en Tarragona. Además de la rapidez y la limpieza de la técnica del insuflado, las consecuencias en ahorro energético en una vivienda son considerables. Y es que el aislar correctamente una vivienda, no solo es una ganancia económica, también aumenta la sensación de confort y de habitabilidad en una casa.

técnicas de aislamiento insuflado

Busque los servicios de Arques Construc en su zona

En Arques Construc ofrecemos toda nuestra gama de servicios en Tarragona y Benicarló. Si lo necesita, recuerde que somos una empresa de aislamientos en Benicarló con la que puede contratar la instalación de aislantes para el calor en Benicarló así como la impermeabilización de cubiertas en Benicarló.

Todos nuestros servicios, incluidos los aislamientos insuflados, también están disponibles en Tarragona.

Recommended Posts
corcho proyectado para fachadasArques Construc | Aislamientos térmicos