Aislamientos de obra nueva en Tarragona

Cuando pensamos en realizar una obra nueva en Tarragona, siempre se nos viene a la cabeza la posibilidad de hacerlo a nuestro gusto. Se piensa en los espacios, el diseño o el color del exterior y el interior, pero a veces no nos damos cuenta de otros detalles beneficiosos.

Son las cosas que no se ven; por ejemplo, el sistema eléctrico, la fontanería o el aislamiento. Todos estos componentes serán nuevos y estarán adecuados a los últimos avances de sus respectivos sectores. Un buen ejemplo de ello son el aislamiento tanto térmico como acústico y la impermeabilización.

Ventajas de contar con un buen aislamiento

Contar con un correcto aislamiento está lleno de ventajas para nuestra vivienda.

• Confort: Un correcto aislamiento térmico y acústico permite disfrutar de las estancias reduciendo los ruidos y evitando las temperaturas indeseadas.

• Reducción de gasto: Nos permite reducir el consumo de aires acondicionados y calefacciones al retener mejor la temperatura. Sin duda, un ahorro para nuestro bolsillo.

• Seguridad: Los materiales de uso actual son ignífugos, lo que da seguridad a la vivienda.

• Tranquilidad: Una buena impermeabilización nos permite estar tranquilos sabiendo que no aparecerá una filtración desagradable.

Al realizar un proyecto desde cero, se puede contar con los últimos materiales y técnicas que nos permitan realizar un correcto aislamiento. Gracias a ello obtendremos todas estas ventajas a la hora de disfrutar de ese nuevo espacio que hemos creado.

impermeabilización de obra nueva en Tarragona

Nuevos materiales y técnicas de aislamientos de obra nueva

El sector se encuentra en una constante evolución y mejora tanto de los materiales como de las técnicas. Mantenerse al tanto de las novedades permite ofrecer las mejores soluciones para cada cliente y proyecto. Estos son algunos de los materiales y técnicas que están en auge.

Corcho proyectado

Se trata de un material que cuenta cada vez con más presencia. Se trata de un producto ecosostenible que dispone de una certificación. Para aplicarlo usamos una técnica mecánica gracias a una pistola y un compresor de aire. Se utiliza tanto para interiores como exteriores.

Se trata de un producto que cuenta con grandes ventajas:

– Aislante térmico

– Aislante acústico

– Impermeable

– Evita la condensación

– Durabilidad

Celulosa insuflada

Se trata de un material de reciclado del papel (por ejemplo, el de periódico) y es un producto muy económico y eficiente. Para aplicarlo se insufla en las cámaras de aire, entre los tabiques; gracias a la presión rellena todos los huecos.

Cuenta con un gran rendimiento como aislante térmico y es perfecto para evitar las humedades. Además, pese a ser papel, se trata de un material resistente al fuego, ya que contiene sales bóricas que evitan la propagación de las llamas.

Aislamiento de obra nueva en Tarragona

Membranas continuas

Las membranas continuas son un revestimiento elástico y sin juntas, ideal para cubrir espacios planos. Es un polímero que cuenta con poliuretanos asfálticos que, una vez aplicado, forman una membrana continua.

Este tipo de técnica es difícil de ejecutar de manera correcta, por lo que requiere de profesionales con experiencia del sector. Eso sí, ofrece un gran resultado en lo que respecta a la impermeabilización.

Otras técnicas

Existen otros materiales y técnicas a la hora de realizar aislamientos como la clásica lana de roca o de vidrio. Pero en la actualidad se encuentran algo desfasados con respecto a las novedades que nos ofrece el mercado. Otro ejemplo es el corcho pero sin proyectar, que realiza un cierre con juntas al instalarlo mediante planchas.

Un buen aislamiento mejora nuestra vivienda

Contar con una empresa con experiencia, como somos en Arques Construc, que usa las últimas técnicas y materiales para realizar sus aislamientos e impermeabilizaciones, es fundamental para obtener el mejor resultado. Gracias a ello nuestra vivienda de obra nueva en Tarragona estará protegida de los ruidos y el clima.

Recommended Posts
viviendas sostenibles en Tarragona | Arques Construccorcho proyectado para fachadas