Aprovecha más el espacio de tu vivienda gracias al aislante térmico

En Arques Construc hemos hablado varias veces de que un aislante térmico aumenta de forma notable la habitabilidad de una vivienda. En este sentido, el frío y el calor juegan un papel fundamental en el disfrute y confortabilidad de un hogar. Así, en una habitación demasiado fría o cálida, no estaríamos cómodos y, al final, dejaríamos de usarla con regularidad. Para evitar ambas situaciones, hemos de apostar por un aislante de calidad.

¿Puedo ganar espacio con el aislante térmico?

Como hemos explicado anteriormente, podríamos instalar un aislante térmico en cualquier estancia del hogar. Sin embargo, es posible sacarle un mayor partido en determinados espacios. Este es el caso del sótano, el desván o incluso un patio interno. Estos lugares no suelen habitarse de forma continuada y pueden utilizarse con objetivos diferentes. Al instalar un aislante térmico con celulosa o corcho proyectado, es posible acondicionar un desván para usarlo como despacho o habitación de invitados o destinar un sótano a fines lúdicos.

El aislante juega un rol principal en todas estas situaciones, ya que garantiza la habitabilidad de estas habitaciones. Las temperaturas pasarán a ser más agradables y no tendremos problemas para instalar climatizadores para mejorar aún más las condiciones. El bienestar en estas salas aumentará, por lo que ganaremos unos metros más de usabilidad en la vivienda.

Además, no necesitaremos realizar una fuerte inversión, incluso ahorraremos a la larga. No debemos olvidar que un correcto aislamiento térmico aumenta la eficiencia energética de un edificio. Esto nos permite disminuir el importe de las facturas de la luz y el gas, ya que no utilizaremos tanta energía para calentar o enfriar nuestra vivienda.

Ganar espacio con aislamiento térmico

Principales beneficios del aislamiento térmico

Lo más importante es que la temperatura se mantendrá estable a lo largo del año. Los materiales que se emplean, como es el caso de la celulosa, actúan como aislante acústico y también reducen las probabilidades de incendio. Por otro lado, contribuyen a aumentar el confort y a aprovechar todo el espacio de una vivienda.

Por ejemplo, un desván suele ser un lugar frío, ya que se encuentra en la parte alta del edificio y está más cerca de la cubierta. Esto hace que las temperaturas permanezcan bajas o que se escuche demasiado fuerte el ruido de la lluvia. Por estas razones, por lo general, este espacio se emplea como lugar de almacenamiento de aquello que no vamos a utilizar o no se le llega a dar un uso.

Actuando de esta manera, estaríamos perdiendo un espacio que podríamos aprovechar para todo tipo de actividades. Con un buen aislante, tanto térmico como acústico, dispondríamos de una habitación para destinar al ocio o al trabajo. Las posibilidades son casi infinitas. Nada nos impide tener nuestro propio cine en casa, una pequeña biblioteca, un salón adicional o una despacho para trabajar.

Habitaciones tranquilas

No nos molestarán los ruidos y las temperaturas no serán un problema. De este modo, nuestro hogar contará con una nueva habitación que toda la familia podrá disfrutar. Esto también se puede aplicar a los sótanos (por ejemplo, para construir un gimnasio personal) o para cerrar un patio interno y colocar en él una piscina para disfrutar todo el año.

Estaremos dando utilidad a estos espacios con muy poco esfuerzo y los podremos disfrutar en poco tiempo. Solo tenemos que pensar cuál es la función que queremos darles y planificar correctamente las reformas relacionadas con su habitabilidad. Nada mejor que una nueva habitación en la que pasar horas de ocio, esfuerzo o trabajo en la comodidad de nuestro propio hogar.

En definitiva, un buen aislante térmico nos permite aprovechar el espacio en desuso de cualquier vivienda. Tan solo hemos de planificar de forma adecuada en qué lo vamos a usar y ponernos en marcha. Existen miles de ideas que poner en práctica y garantizar el disfrute en el hogar y, además, a una excelente temperatura.

aislamiento térmico en trasteros de Tarragona

Instalaciones rápidas

Como empresa de aislamientos térmicos, en Arques Construc estamos especializados en la instalación de aislamientos térmicos con celulosa en Tarragona y Castellón. Esto nos permite aplicar técnicas avanzadas con las que es posible aislar una vivienda en una sola jornada. Además, trabajamos con maquinas que permiten instalar el aislamiento sin necesidad de realizar grandes obras o causar desperfectos en la decoración.

Recommended Posts
celulosa