Mejore el confort y el valor económico de su vivienda

Desde Arques Construc, llevamos varios meses hablando de las ventajas de instalar un aislamiento térmico en Tarragona. El ahorro energético y económico que supone instalar un aislamiento térmico con celulosa en Tarragona o con corcho proyectado, es básico para que las familias tomen la decisión de lanzarse a su contratación. Sin embargo, hasta ahora nunca habíamos tratado dos factores clave para el aislamiento térmico: la estanqueidad y la ventilación mecánica de doble flujo.

Ambos sistemas se pueden instalar de forma paralela a un aislamiento con celulosa, corcho proyectado u otro material aislante de calidad. En este nuevo post explicaremos en que consisten ambos factores y cómo afectan a la capacidad de aislamiento de una vivienda.

Ventilación mecánica de doble flujo

El primer factor que debemos destacar es el de la ventilación mecánica de doble flujo. El objetivo de este sistema es extraer y depositar aire en una vivienda. El proceso se realiza de forma mecánica. La ventaja se encuentra en que, al extraer el aire del interior de la vivienda el calor se almacena para su posterior liberación en el aire renovado de la misma. De esta forma es sencillo regular la temperatura.

El sistema de ventilación mecánica cuenta con diversas variantes efectivas que se adaptan a las necesidades del inquilino y la vivienda.

empresa de aislamientos térmicos en Tarragona

Estanqueidad

Hablar de estanqueidad es hablar de hermetismo. Cuanto más hermética sea una vivienda, menor será el calor que dejará escapar al exterior durante los meses de frío. Una vivienda bien aislada y hermética, no permitirá la filtración de corrientes de aire frío, evitando la reducción de la temperatura y produciendo un ahorro energético importante.

Por ello, es fundamental que su especialista en aislamientos térmicos en Tarragona trabaje con los mejores materiales para evitar posibles filtraciones de aire. Materiales como la celulosa proyectada, lana de roca o la fibra de madera en Tarragona son solo algunos de los materiales recomendamos para un correcto aislamiento térmico de un edificio.

Los edificios de obra nueva se construyen pensando en lograr la mayor estanqueidad posible. Sin embargo, los materiales de edificios más antiguos sufren desgastes por el lógico paso del tiempo y, finalmente, requieren de pequeñas reparaciones para mantener su ahorro energético intacto.

Aislamientos térmicos en Tarragona

Contratar una empresa de aislamiento térmico en Tarragona como Arques Construc no sólo supone mejorar el confort en la vivienda, si no una revalorización completa de la misma de cara a una posible venta. Además, como hemos comentado anteriormente, las propiedades impermeabilizantes de algunos materiales aislantes evitan la aparición de problemas de humedades en Tarragona.

La instalación de mejoras de ahorro energético en el edificio también permitirán obtener una mejor calificación en la certificación energética del mismo. A mayor calificación, mayor será el ahorro en la factura de la luz. Además, el certificado energético es obligatorio si se busca alquilar o vender un edificio, por lo que aislar fachadas y cubiertas en Tarragona puede ser la oportunidad perfecta para obtener la mejor calificación posible.

Estanqueidad

Expertos en aislamiento

Si está buscando una empresa experta que pueda instalar un aislante para el calor en Tarragona, confíe en Arques Construc.

Nuestro equipo de expertos trabaja con los mejores materiales para ofrecer soluciones a posibles humedades por condensación en Tarragona. También disponemos de equipo especializado en la reforma de edificios en Tarragona y en la construcción de obra nueva.

Contacte con nosotros y le atenderemos sin compromiso.

Recommended Posts
preguntas sobre sate | Arques Construc