¿Está pensando en reformar su edificio en Tarragona?

Al plantear una reforma de edificios en Tarragona pueden aparecer dudas sobre cómo aprovechar las obras para maximizar la revalorización de la propiedad. Con el cumplimiento de las normativas legales de accesibilidad y eficiencia energética para vivienda nueva satisfacemos una buena parte de estas inquietudes.

Estas acciones repercuten muy positivamente en la facilidad para alquilar o llevar un bien inmueble al mercado de vivienda usada. De ahí que invertir en aislamientos térmicos en Tarragona sea una acertada decisión económica. Los efectos de rentabilidad son inmediatos y se incrementan con el paso del tiempo.

En Arques Construc llevamos años adecuando edificios antiguos mediante reformas o nuevos edificios a la nueva directiva europea para que cumplan con la normativa energética. Podemos reformar su edificio en Tarragona.

La construcción de obra nueva y reformas en Tarragona

La construcción de obra nueva y reformas en Tarragona constituye un importante sector de la economía para la ciudad y para las comarcas próximas. Con una cantidad de población de tamaño medio, el puerto y una activa infraestructura de comunicaciones proporcionan una demanda muy activa y dinámica.

Tanto la vivienda residencial, como los locales comerciales o los centros de producción industrial ocupan miles de proyectos de forma constante e impulsan el progreso social. De hecho, actualmente se están realizando grandes proyectos parar reformar un edificio en Tarragona.

Con los trabajos de mantenimiento, conservación o restauración de edificios podemos distinguir zonas singularizadas. Algunas de ellas lo son por situarse en unas zonas recientemente abiertas a la urbanización, mientras que otras surgen del casco antiguo. Para cada caso hay establecidos, y se hacen públicos, criterios profesionales de actuación.

construcción de obra nueva y reformas | Arques Construc

Los aislamientos térmicos en Tarragona

Con la cada vez más próxima llegada del 31 de diciembre de 2020 los edificios privados deberán ser construidos como de consumo casi nulo de energía (EECN). La directiva europea 2010/31/UE pretende impulsar un importante ahorro de energía. Esta orientación redundará en un mayor aprovechamiento de los sistemas de calefacción y un menor impacto para la naturaleza.

La obra nueva en Tarragona ya se ha adelantado a estas regulaciones al incorporar medidas encaminadas a minimizar las pérdidas de calor en las viviendas. Los aislamientos térmicos en Tarragona disponen de los materiales y técnicas a la vanguardia del sector. Las cámaras entre tabiques suelen ir cubiertas de espuma de poliuretano o celulosa proyectada con agua. De esta forma, los futuros inquilinos no tendrán que pasar por el trámite de realizar reformas posteriores para impermeabilizar y aislar térmicamente la vivienda.

Pautas para aprovechar la reforma de tu edificio

Los aislamientos proyectados con celulosa en Tarragona ofrecen varias ventajas sobre otras alternativas. En primer lugar, la rápida y cómoda aplicación de la celulosa a las superficies situadas en cámaras de aislamiento. La aplicación es totalmente compatible con otros trabajos al mismo tiempo. Estas capas de celulosa se pueden ajustar de forma sencilla al espacio preestablecido por los planos con una simple presión manual.

En segundo lugar, la celulosa permite la transpiración de humedades de unos espacios a otros. Así se suprime la posibilidad que puede darse con el poliuretano de formar bolsas de ambiente húmedo propicio para la acción de determinados insectos. Esta cualidad es reforzada con productos que impiden el desarrollo biológico de plagas o infestaciones destructivas.

Las espumas proyectadas de celulosa son especialmente eficaces en romper los puentes térmicos. Estos puentes consisten en estructuras absolutamente necesarias para la obra. Pero que también facilitan el tránsito del calor del interior al exterior de la vivienda. La conductividad térmica de algunos materiales empleados resulta inevitable y queda limitada por estas medidas correctoras.

Un buen aislamiento térmico con celulosa o corcho proyectado puede mejorar enormemente el confort en el interior de la vivienda. Una vivienda con la instalación de un aislamiento térmico puede reducir en gran medida los cambios de temperatura provocados por el clima en el exterior. Por tanto, se reducen también los gastos relacionados con la factura de la luz y el gas.

reformar de edificio en Tarragona | Arques Construc

Un buen momento para mejorar realizar una reforma en Tarragona

Realizar una reforma en la vivienda es la oportunidad perfecta para actualizar la capacidad para retener el calor de una vivienda. La instalación de un aislamiento con celulosa insuflada es realmente económica y se puede aprovechar el momento en el que se están realizando otras modificaciones en el hogar para instalarlo. Esto supone un importante ahorro sobre cualquier otra forma de desdoblar los trabajos en dos intervenciones independientes. También, así se descubren otros detalles que corregir.

Cuente con Arques Construc para sus reformas en Tarragona

Si está pensando en reformar su vivienda para adaptarla al marco legal de la directiva europea 2010/31/UE, cuente con el equipo de profesionales de Arques Construc.

En Arques Construc llevamos más de 20 años dedicándonos a las reformas de edificio y obra nueva en Tarragona. También estamos especializados en la instalación de todo tipo de aislamientos térmicos en Tarragona para todo tipo de edificios. Trabajamos con pintura térmica, corcho proyectado y otros tipos de aislamientos SATE.

Por último, si está sufriendo problemas de humedades en Tarragona puede contratar nuestro servicio de impermeabilización para todo tipo de cubiertas y superficies.

No lo dude, confíe en Arques y comience ya a reformar su edificio en Tarragona.

Recommended Posts
Impermeabilización en Tarragona | Arques Construcempresa de aislamiento térmico | Arques Construc