Las principales humedades que podrá sufrir en su vivienda

De un tiempo a estar parte, la impermeabilización en Tarragona de edificios para que no proliferen las humedades y las filtraciones se ha convertido en un elemento fundamental de cualquier obra nueva. Las humedades pueden provocar daños en las viviendas que van desde la alteración de la estética de la misma hasta provocar daños irreparables en la estructura principal del edificio. En este artículo vamos a intentar ahondar sobre el tema descubriendo los distintos tipos de humedad.

Las humedades que se dan en un edificio

Las humedades son un problema más grave de lo que la mayoría de las personas creen a día de hoy. Muchas personas creen que lo único que acarrea tener una humedad en una pared de casa es una mancha que estropeará la estética de la vivienda y que con pintarla el problema queda totalmente resuelto, pero nada más lejos de la realidad.

Una humedad, si no se toman las medidas oportunas, puede provocar un daño estructural del edificio irreparable. Con el paso del tiempo, la obra necesaria para arreglar dichos daños será mucho mayor, más molesta y, en consecuencia, mucho más cara. Esto se puede arreglar a tiempo detectando ciertos síntomas que se pueden observar en zonas donde están empezando a nacer las humedades con la suficiente antelación.

Dependiendo del tipo de humedad que aparezca en la vivienda, aparecen algunos de los siguientes síntomas. El más habitual tiene que ver con azulejos o distintos materiales cerámicos que comienzan a estar húmedos o tienen eflorescencias, ventanas que se empañan y chorrean con frecuencia, goteras (esto es síntoma de que la humedad empieza a ser grave, ya que el agua ha traspasado el edificio), manchas de color gris con un desagradable olor en techos y paredes o puntos en los que la pintura de las paredes y el techo se encuentre levantada.

Además de todo el daño que puede causar al propio edificio en sí, las humedades también acarrean otra serie de problemas a la salud para las personas que habitan dentro del edificio. Desde patologías asmáticas a proliferación de hongos y bacterias pasando por alergias repentinas.

Cómo decíamos, existen diversos tipos de humedades, y en Arques Construc contamos con un expertos capaces de reparar y solucionar los problemas que causan cada una de ellas:

manchan de humedad en Tarragona | Arques Construc

Humedades generadas por filtración

Este tipo de humedades se pueden detectar fácilmente a nivel visual, ya que están reflejadas en las manchas que surgen en las caras exteriores de las fachadas o paredes. Estas surgen por la absorción de la humedad exterior a raíz de un mal revestimiento de las juntas que hay en la fachada.

Las humedades por filtración en Tarragona son bastante comunes y se deben atajar a tiempo por profesionales. Los lugares más comunes en los que se suelen ver es en los elementos de la fachada que poseen juntas de unión con otros elementos, como puertas y ventanas (también grietas, aunque si la fachada posee grietas las humedades no son el único problema existente en la misma).

Si no se actúa con rapidez, las manchas exteriores llegarán a las paredes del interior de la vivienda. Esto provocará la aparición de hongos cerca de las personas que viven en el edificio y derivarán en problemas de salud que pueden tardar semanas, o incluso meses, en resolverse. Además, este tipo de humedades puede producir grietas y fisuras en la fachada del edificio, afectando seriamente a la integridad estructural del edificio y poniendo en peligro a los peatones que se encuentren en la calle.

La mejor solución es la reparación de dichas fisuras y la mejora de la impermeabilidad de la cara exterior del edificio.

Humedades generadas por capilaridad

Estas humedades se producen por un mal aislamiento en los cimientos de la vivienda. Las humedades avanzan por los huecos porosos de los materiales de construcción hasta llegar a las zonas más altas de las viviendas. Su avance es más lento que el de otro tipo de humedades pero sus consecuencias, si llegan a recorrer desde los cimientos hasta el techo, pueden ser fatales para toda la estructura del edificio.

Si no se detecta a tiempo, se pueden generar grietas y cabe la posibilidad de que se produzca una debilidad general en la integridad de la estructura, lo que podría llegar a provocar derrumbes y humedades constante en la totalidad del edificio. Con el tiempo, una de las pocas soluciones pasaría por realizar una rehabilitación total de la estructura. Con el precio que eso conlleva.

Las humedades por capilaridad en Tarragona pueden ser un gran problema debido a la humedad de la zona y el terreno, con lo que se debe disponer de un buen aislante de humedad en la pared exterior.

La mejor solución al detectarla es contar con un buen tratamiento impermeabilizante en las paredes para evitar que este tipo de humedades suban por las mismas, quedándose estancada en el suelo en caso de que proliferasen por el mismo.

En Arques Construc contamos con materiales y equipo especializado para atajar y reducir las humedades por capilaridad en Tarragona. Si detecta una humedad, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

humedad por condensación | Arques Construc

Humedades generadas por condensación

Otro de los tipos de humedad es el que tiene que ver con las clásicas humedades por condensación en Tarragona son las más habituales. Este tipo de humedad se da a través del vapor de agua generado en la propia vivienda.

En el día a día generamos vapor de agua en la ducha, al cocinar, planchar o tender la ropa dentro de casa. Ese vapor llega a las paredes y se condensa, mojando las superficies y facilitando la entrada de la temperatura del exterior en la vivienda.

Con el tiempo, esta humedad genera manchas negras y moho en diversas superficies. El principal problema se encuentra en los problemas de salud que genera el moho en los habitantes de la casa, ya que es habitual que sufran de asma y otros problemas respiratorios.

Para evitarlas para aparición de humedades por condensación en Tarragona, es recomendable abrir las ventanas 10 minutos por la mañana y otros 10 minutos por la noche.

Evite los problemas de humedad con Arques Construc

Para garantizar la correcta impermeabilización de su vivienda, confíe en los servicios de Arques Construc. Nuestro equipo de profesionales atajará todos los problemas de humedades en Tarragona.

Si necesita un experto en impermeabilización y rehabilitaciones en Tarragona, contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Recommended Posts
Corcho proyectado en Tarragona | Arques Construc