HUMEDADES POR CAPILARIDAD

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

¿Cómo identificamos las humedades por capilaridad?

 

A diferencias de las humedades por filtración, las humedades por capilaridad no se dan por grietas o roturas en las paredes si no por la capacidad del agua de subir por los capilares de los materiales cuando las paredes se encuentran cerca de aguas subterráneas.

 

El agua puede ascender por los tubos y capilares de los muros asentándose en el interior de los mismos y provocando diversos desperfectos en paredes, techos y suelos.

 

Es sencillo identificar una mancha de humedad por capilaridad debido a que suelen ser manchas que se muestran de forma horizontal por grandes zonas provocando desconchones en la pintura y abombando techos y suelos debido a la presión del agua en los capilares del material.

¿Por qué se producen humedades por capilaridad en Tarragona?

 

Las humedades por capilaridad se producen, sobre todo, cuando el nivel del agua sube tras grandes periodos de lluvia. En esos momentos el agua se empieza a absorber desde la parte baja de los muros y empieza a ascender por sus capilares internos, es decir, por el interior del muro.

 

Este tipo de humedades se da, sobre todo, en la parte media y baja de los muros ya que son las zonas hasta las que consigue subir el agua antes de su evaporación. Al evaporarse, el salitre mancha las paredes y deja marcas que salen al exterior afectando a la pintura.

 

Estos problemas de humedades suelen ser fuente de machas y mohos que pueden afectar a la salud de los inquilinos de la vivienda.

¿Qué zonas son más propensas a sufrir humedades por capilaridad?

GARAJES

SOTANOS

SUELOS

TERRAZAS

TECHOS

PAREDES

PROBLEMAS DE HUMEDAD

PROBLEMAS DE HUMEDAD

¿Qué puede provocar una humedad?

 

Si la capa impermeabilizante interior de una pared no está en buen estado, las humedades pueden producir manchas en el interior de las estancias. Estas manchas serán un foco de bacterias y hongos que afectarán negativamente a la salud de los inquilinos.

 

En caso de que los hongos se encuentren en la vivienda durante periodos de tiempo prolongados, los habitantes podrían sufrir dolores de garganta, irritación ocular, alergias y problemas respiratorios severos.

 

¿Cómo solucionar la aparición de humedades por capilaridad?

 

Encontrar la mejor solución para humedades en Tarragona puede ser complicado si no cuenta con la ayuda de un profesional. En Arques Construc analizamos el estado completo de la avería y realizamos un profundo estudio para determinar el estado de la humedad.

 

En Arques Construc somos expertos en la reparación de humedades y en la instalación de impermeabilizaciones en Tarragona. Trabajamos con los mejores materiales para crear un aislante de humedad para pared exterior y ofrecemos la mejor solución para cubiertas en Tarragona.

 

Otras humedades

 

Si necesitas información sobre humedades por condensación en Tarragona o humedades por filtración en Tarragona consúltalo sin compromiso.

humedad por capilaridad | Arques Construc