HUMEDADES POR FILTRACIÓN

HUMEDADES POR FILTRACIÓN

¿Cómo identificamos las humedades por filtración?

 

Dentro de los diversos tipos de humedades que se pueden dar en Tarragona, las humedades por filtración se producen por la excesiva entrada de agua desde el exterior de la vivienda.

 

La entrada de agua desde el exterior puede venir provocada por diversas causas, siendo la más habitual las grietas o fisuras en fachadas y cubiertas que acaban con la capa impermeabilizante y permiten la entrada de agua hasta las paredes interiores del hogar.

 

Dentro de una vivienda es sencillo identificar una mancha de humedad por filtración debido a que suelen tener un centro grande y marcado junto a una lineas horizontales que delimitan el foco de la mancha.

¿Por qué se producen humedades por filtración en Tarragona?

 

Las humedades por filtración se producen, sobre todo, en sótanos, garajes y otras estancias que se encuentran bajo el nivel del suelo y, por tanto, sus paredes exteriores están en contacto con la tierra.

 

En casos de lluvia excesiva o avería de una tubería, las zonas más afectadas son las del subsuelo, donde la tierra húmeda se mantiene en contacto con la pared durante largos periodos de tiempo. Si, con el paso del tiempo, la pared se deteriora, dejará paso a toda esa agua acumulada en la tierra durante días.

 

También puede producirse en duchas y bañeras debido al contacto continuo del agua con la pared interior.

¿Qué zonas son más propensas a sufrir humedades por filtración?

GARAJES

SOTANOS

FACHADAS

TERRAZAS

VENTANAS

BAÑOS

PROBLEMAS DE HUMEDAD

PROBLEMAS DE HUMEDAD

¿Cuales son las consecuencias de una humedad?

 

Si la capa impermeabilizante interior de una pared no está en buen estado, las humedades pueden producir manchas en el interior de las estancias. Estas manchas serán un foco de bacterias y hongos que afectarán negativamente a la salud de los inquilinos.

 

En caso de que los hongos se encuentren en la vivienda durante periodos de tiempo prolongados, los habitantes podrían sufrir dolores de garganta, irritación ocular, alergias y problemas respiratorios severos.

 

La estructura de la vivienda también podría dañarse en caso de sufrir grandes humedades. Si el hormigón se humedece durante demasiado tiempo se podrían producir grietas y otras fisuras en paredes y suelos, afectando a la integridad y seguridad del edificio. Una humedad por filtración que no se repare a tiempo podría provocar el deterioro parcial del edificio.

 

¿Cómo solucionar la aparición de humedades por filtración?

 

Siempre hay una solución para humedades en Tarragona. Si desea reparar una humedad por filtración, le recomendamos que acuda a un profesional. En Arques Construc realizaremos un estudio completo de la situación, ofreciéndole un resumen detallado del estado de la avería.

 

En Arques Construc somos expertos en la reparación de humedades y en la instalación de impermeabilizaciones en Tarragona. Trabajamos con los mejores materiales para crear un aislante de humedad para pared exterior y ofrecemos la mejor solución para cubiertas en Tarragona.

 

Otras humedades

 

Existen otro tipo de problemas relacionados con las humedades por condensación en Tarragona y las humedades por capilaridad en Tarragona.

humedad por filtración | Arques Construc