Diferencias entre celulosa insuflada y proyectada

Analizamos las diferencias entre celulosa insuflada y proyectada

La celulosa es un material natural que se utiliza en lo que se conoce como arquitectura sostenible. Se utiliza por sus excelentes cualidades como aislante térmico y acústico. Un biopolímero fabricado a base de papel triturado al que se añaden una serie de aditivos como las sales de boro, que le otorgan propiedades ignífugas y protectoras contra hongos, roedores y todo tipo de insectos. En Arques Construc, empresa deaislamientos térmicos en Tarragona, se emplea celulosa insuflada y proyectada en los proyectos de construcción, reforma y aislamiento de toda clase de superficies.

Estos aislamientos e impermeabilizaciones en Tarragona pueden llevarse a cabo mediante dos procesos distintos: con celulosa insuflada o proyectada. Cada uno de ellos cuenta con una serie de particularidades, que a lo largo de este artículo se van a explicar de manera pormenorizada. Se hablará también de las diferencias que existen entre celulosa insuflada y proyectada y las ventajas que aportan.

Aislamiento térmico con celulosa en Tarragona: dos procesos diferentes

El aislamiento térmico con celulosa en Tarragona que brinda como servicio Arques Construc se pone en marcha mediante dos técnicas distintas. En cualquier caso, ambas tienen en común que ofrecen resultados positivos. También que son instalaciones para las cuales no es necesario realizar obras, por lo que se reducen toda clase de perjuicios colaterales como las molestias a los vecinos. Además, son intervenciones que se pueden llevar a cabo en cortos espacios de tiempo. Lo mejor es que la inversión económica no tiene por qué ser elevada.

aislamientos proyectados celulosa Tarragona

Claves de los aislamientos proyectados con celulosa en Tarragona

Los aislamientos proyectados con celulosa en Tarragona que esta empresa realiza se caracterizan porque su aplicación se lleva a cabo con aire a presión y una cantidad de agua mínima. Es habitual su uso para la impermeabilización e insonorización de techos y todo tipo de paramentos verticales, principalmente cuando no existe un espacio que rellenar. También suele emplearse en el aislamiento de buhardillas debido a las excelentes propiedades que protegen contra el frío excesivo en invierno y el calor en verano.

Destaca porque no se forman juntas, ya que se genera una superficie homogénea. Además, al ser un material ecológico el que se emplea, esta técnica no implica especiales riesgos en su aplicación, puesto que no se desprenden compuestos orgánicos volátiles ni ninguna clase de toxinas.

¿En qué consiste el insuflado de celulosa para aislamientos e impermeabilizaciones?

La técnica del insuflado o inyectado de celulosa se emplea en edificios con fachadas que cuentan con cámara de aire. También se utiliza, habitualmente, en fachadas de doble hoja. La técnica consiste, básicamente, en rellenar estos espacios inyectando este material aislante, con lo que se consigue un sistema sin puentes térmicos que evita que el aire circule con libertad.

El inyectado o insuflado de celulosa hace posible que se reduzcan de manera considerable las pérdidas energéticas, lo que contribuye directamente a la mejora de la eficiencia y, por ende, convierte en ecológicos los edificios o inmuebles intervenidos. Esto se traduce, a la larga, en la bajada de los consumos, lo que ayuda a minimizar el impacto negativo en el medioambiente y permite un ahorro importante en las facturas.

celulosa insuflada y proyectada

No todo son diferencias entre celulosa insuflada y proyectada

La celulosa como solución aislante resulta económica y eficaz, tanto si se emplea la técnica del proyectado como la del insuflado. Entre ambas, las únicas diferencias existentes son aquellas que se derivan del modo de aplicación. Esto tiene mucho que ver con las características de las superficies que van a ser aisladas.

En los dos casos, es una alternativa económica que resulta muy eficiente, bastante cómoda y muy rápida de poner en marcha. De hecho, en los aislamientos térmicos en Tarragona que practican en Arques Construc se emplean entre 24 y 48 horas.

¿Necesita instalar un aislante térmico en su vivienda?

En caso de que esté pensando en instalar un aislamiento térmico en su vivienda de Tarragona, cuente con Arques Construc. Nuestro equipo lleva más de 30 años instalando todo tipo de aislamientos en viviendas nuevas y reformadas. Reducimos los cambios de temperatura extremos provocados por la temperatura del exterior. Gracias a los aislamientos con celulosa, se evita la filtración de la temperatura desde el interior al exterior de la vivienda, maximizando el confort de sus habitantes.

Recommended Posts
Obra nueva en Tarragona | Arques Construc