Reduce el ruido en tu vivienda con un aislamiento térmico

Los aislamientos térmicos en Tarragona cumplen una doble función: conseguir una reducción del ruido mientras evitan que el frío o calor del exterior penetre en la vivienda. En las grandes ciudades o entornos urbanos, el tráfico es el principal enemigo de sus habitantes, ya que el rugido incesante de los vehículos privados y de transporte pueden complicar nuestra auditiva y generar estrés.

Aislamiento acústico en Tarragona: consiguen una importante reducción del ruido

Camiones de la basura, locales de ocio abiertos hasta la madrugada, ajetreo de un mercado o supermercado, atascos… corregir el problema de ruido urbano en las ciudades es posible gracias a un aislamiento térmico y acústico. ¿Qué tipos de ruido pueden afectar a nuestra salud y cuáles son los más comunes?

Ruido aéreo

Es uno de los ruidos que más problemas generan en las ciudades. Las ondas sonoras llegan a chocar contra la superficie, haciendo que la misma vibre y lleguen a transmitir de nuevo el aire que las rodea. Este ruido, en el que se incluye el molesto sonido de aeropuertos o aviones, no solo hace referencia a este sector, sino a todo tipo de ruidos que se den en las ciudades (vehículos, trenes, discotecas…). Son muchas las personas que sufren cada noche los ruidos procedentes de discotecas o terrazas impidiendo su descanso.

aislamiento térmico tarragona | Arques Construc

Combatir el ruido estructural con un aislamiento térmico

Este ruido es aquel que puede propagarse por la estructura del edificio, sobre todo cuando un objeto impacta contra otro y una vibración puede transmitirse por el edificio. Lo más común es que ambos tipos de ruidos se lleguen a combinar.

Un buen aislamiento térmico preparado con corcho proyectado o celulosa puede reducir el efecto de este tipo de ruidos al instalar una capa aislante alrededor de las paredes que evita la propagación de las ondas sonoras.

El ruido del tráfico, uno de los más molestos

No es de extrañar que cada 22 de septiembre se celebre en las ciudades el Día Sin Coches, que no solo potencia una movilidad más sostenible, sino también una reducción de los niveles de ruido en las grandes capitales europeas.

Las grandes ciudades Españolas están repletas de atascos casi 24 horas al día. Esto supone escuchar gritos, pitos, motores en marcha y un largo etcétera mientras intentamos leer, relajarnos o, simplemente, descansar.

Reducción del ruido en Tarragona con aislamientos

El aislamiento acústico es aquel conjunto de técnicas, tecnologías y materiales que se emplean para aislar o atenuar niveles de ruido de un determinado espacio. Se consigue actuando directamente sobre las paredes y ventanas, reduciendo hasta 7 u 8 decibelios con cámaras de aire de un mínimo de 3 centímetros.

En Arques Construc trabajamos con tratamientos insuflados que frenan o amortiguan las partículas de aire, llegando a disipar la energía sonora. Estos tipos de aislamientos son los de corcho proyectado, celulosa insuflada, proyectada y sates. Dependiendo de las necesidades del cliente, instalamos diversos tipos de aislamientos térmicos que reducen el impacto sonoro y térmico en la vivienda.

Aislamiento acustico Tarragona | Arques Construc

El ruido, una de las mayores amenazas para la salud

Según la OMS, España es el segundo país de mundo, tras Japón, en el que más ruido se registra. El 22 % de la población está expuesta a niveles de sonido que sobrepasan los decibelios al día que establece la Organización Mundial de la Salud como máximos. Mientras, en Europa, son 110 millones los habitantes expuestos a niveles de ruidos elevados.

El exceso continuado de ruido, para la salud, puede provocar una subida del 6,6 % de la mortalidad por infartos en jubilados, bajando hasta un 4 % por causas respiratorias.

Una causa conocida es la progresiva pérdida de audición, algo que tiene una nefasta consecuencia en los entornos sociales. Además, afecta a la concentración, la memoria y puede causar trastornos del sueño. Por no hablar de empeorar las enfermedades que podamos sufrir. Si el nivel de ruido es superior a los 80 decibelios se pude llegar a considerar que existen efectos psicológicos, tales como el estrés, agresividad y la irritabilidad.

Uno de los mayores problemas que sufrimos en las ciudades es el ruido. Con los aislamientos térmicos en Tarragona se consigue una reducción de los sonidos más dañinos para nuestra salud y bienestar. En Arques Construc contamos con los mejores productos para aislamiento de Tarragona, además de otras soluciones profesionales que mejoran la calidad de vida y revalorizan el inmueble.

Aislamientos térmicos recomendados en Tarragona

Tarragona es una ciudad que se caracteriza por tener una gran actividad diaria. Por tanto, desde Arques Construc recomendamos el uso de corcho para aislar en Tarragona así como el aislamiento térmico con celulosa. Ambas opciones son capaces de reducir el ruido del exterior en un gran porcentaje.

Si necesita presupuesto o más información, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Recommended Posts
Aislamiento SATE Tarragona | Arques Construcaislamiento térmico en tarragona | Arques Construc