¿Conoces las ventajas del corcho proyectado para fachadas?

En Arques Construc lo hemos comentado en varios ocasiones pero, con el paso del tiempo, los materiales se deterioran sin remedio. Este deterioro no supone un problema si se contacta con un profesional que pueda realizar las reformas necesarias para poner al día el estado del edificio. Sin embargo, si el deterioro va a más y no se contacta con un profesional, se pueden producir problemas graves en la estructura del edificio.

Es fundamental contar con un equipo de expertos capaz de realizar la reforma de edificios en Tarragona. Si disponemos de una empresa de confianza como Arques, podemos aprovechar la ocasión para instalar una capa de impermeabilización sobre cubierta en Tarragona con corcho proyectado para evitar la futura entrada de agua o la aparición de grietas en la fachada.

Durante el proceso de reforma u obra nueva en Tarragona también es posible aprovechar para instalar un aislamiento térmico con el que reducir la pérdida de temperatura desde el interior de la vivienda.

Analicemos la cuestión en profundidad:

corcho proyectado para fachadas

La ventaja del corcho proyectado para fachadas

Cuando trabajamos sobre edificios que requieren una reforma, es fundamental plantear todos los elementos que pueden contribuir a mejorar el estado del mismo. Por ello, trabajar el revestimiento de fachadas en Tarragona se ha convertido en una labor fundamental para Arques Construc. Una buena capa aislamiento o impermeabilización realizada con corcho proyectado garantiza a los inquilinos de la vivienda que no se van a producir puentes térmicos entre el interior y el exterior de la misma. De esta forma, garantizamos que las pérdidas de temperatura desde el interior al exterior de la vivienda sean mínimas y que el confort dentro del edificio sea mayor.

Otra de las ventajas del corcho proyectado tiene que ver su capacidad impermeabilizante. Aplicar una capa de corcho proyectado en la fachada evitará la entrada de agua y la aparición de humedades por filtración o humedades por capilaridad en Tarragona.

Ahorro económico y energético

Como hemos comentado en este artículo, mejorar el confort de los habitantes del hogar no es la única ventaja que aporta la instalación de corcho proyectado en una fachada. Haciendo cálculos basados en el consumo de una familia media, podemos llegar a ahorrar hasta un 60 por ciento en las facturas de gas y luz a final de cada mes si disponemos de una fachada bien aislada.

El ahorro llega de la mano del menor uso de los principales elementos de calefacción como el aire acondicionado, estufas o radiadores eléctricos. De esta forma, la inversión necesaria para realizar el aislamiento térmico de la fachada queda rápidamente amortizada gracias a todo lo que ahorraremos mes a mes en la facturas.

Por otra parte, este tipo de proyectos también contribuyen a mejorar el aislamiento acústico de la vivienda. Tarragona es una ciudad en constante movimiento, la actividad en la calle es constante y eso puede pasar factura al descanso de los vecinos en sus casas.  No obstante, gracias a la celulosa insuflada o al corcho proyectado, la intensidad de los ruidos se ve disminuida casi en su totalidad, lo que proporciona a nuestros seres queridos un aumento en su calidad de vida.

El ejemplo más claro podemos encontrarlo en una vivienda de la zona centro de de Tarragona. Tras el aislamiento e impermeabilización de la fachada en Tarragona mediante corcho proyectado, el ruido de los vehículos y las terrazas desapareció casi por completo.

Aislamiento térmico en obra nueva

Empiece a disfrutar más de su vivienda con corcho proyectado para fachadas

Para poder llevar a cabo este tipo de proyectos se necesita una empresa de aislamientos térmicos en Tarragona con un equipo de profesionales que pueda analizar el estado de su edificio para llevar a cabo un trabajo de máxima calidad.

Es fundamental contactar con un profesional capaz de ofrecer los mejores resultados. Una obra nueva o reforma en Tarragona mal realizada puede traer consigo muchos dolores de cabeza. El proceso para aislar una fachada tiene que realizarse correctamente. Si no lo hacemos como se debe tendremos que pasar un largo proceso para poder corregirlo. De hecho, habría que volver a abrir la fachada, aislar una vez más y volver a construir. Y todo esto en caso de notar que se ha realizado mal antes de terminar la obra.

Si no somos conscientes de que el aislamiento está mal instalado, este podría ser muy ineficiente. El principal problema puede ser la aparición de puentes térmicos que hacen que el calor se disipe a través de puntos clave del edificio impidiendo una temperatura estable dentro del mismo. Por todo esto es tan importante contar con una empresa de garantía que pueda instalar un aislamiento para fachadas con corcho proyectado para Benicarló sin problemas.

Recommended Posts
obra nueva en tarragona | Arques Construc