9 ventajas de los aislantes térmicos para techos

Como expertos en aislamiento térmico en Tarragona, en Arques Construc no podemos dejar de comentar con nuestros clientes la necesidad de tener en cuenta el aislamiento térmico del techo. El aislantes térmicos para techos es fundamental para sentirse más cómodo en el interior de la vivienda. Todos los aislantes para cubiertas ofrecen ventajas que podemos experimentar en todos los espacios. No solo se trata de una consecuencia que se traduce en un techo de mejor calidad y con más tiempo de vida útil en perfectas condiciones. Además, también ayuda a que nos sintamos mejor en el interior de la vivienda.

Existen muchos beneficios asociados a los aislantes térmicos para los techos en los interiores de las casas. Vamos a verlos.

Algunos beneficios del aislante térmico para techos

Cada inmueble tiene unas características y condiciones determinadas. Estas pueden variar la suma de beneficios que existen a la hora de tener un techo aislado térmicamente o no. Sin embargo, este tipo de actuación sobre cubiertas, tejados o techos de cualquier estilo mantiene unas ventajas comunes que conviene destacar. Es la manera de que nos convenzamos de que cubrir los techos con aislantes térmicos nos facilitará la vida y nos permitirá disfrutar más de nuestras propiedades.

Ventajas del aislamiento térmico para techos

Aislantes térmicos para techos

Algunas razones son:

  1. Vamos a poder mejorar el ambiente y la calidad de vida de todas las personas que vivimos bajo ese techo. No notaremos los cambios a nivel físico, pero sí las consecuencias a nivel de temperatura. Un buen aislante en el techo nos va a permitir generar temperaturas ideales todo el año, sin necesidad de tener fuentes de calor o de frío a la altura de nuestros cuerpos. Por tanto, evitaremos los contrastes de temperatura en la vida diaria.
  2. Los espacios aislados con comodidad son más habitables y nos permiten vivir mejor. Al no tener cambios de temperatura drásticos, evitamos enfermarnos y también sentir enfados por no estar cómodos en algunos lugares de la vivienda.
  3. Los hogares cálidos y ecológicos cuentan con soluciones para sus cubiertas. Por eso, nos conviene contar con este protector que nos ayude a ahorrar hasta un 80 % en energía a lo largo de un año. Algo que, sin duda, nos permitirá ahorrar también mucho dinero a final de cada mes.
  4. Si instalamos un techo con aislante térmico, estaremos contribuyendo a una nueva forma de edificar, más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Un edificio mal aislado puede perder un 50 % de temperatura solo por el techo. Por eso, los edificios más sostenibles ya exigen que se construyan con estos aislantes.
  5. Las enfermedades comunes propias del invierno o de temporadas de mucho calor serán evitadas gracias a la temperatura de confort generada.
  6. Después de la instalación, no vamos a necesitar un tiempo para disfrutar de los beneficios de la misma, sino que la podremos disfrutar desde que se finalice. Esto nos ayudará a convencernos desde el primer momento de haber tomado una buena decisión al contratar la instalación de aislantes térmicos en el techo.
  7. En viviendas unifamiliares es especialmente importante aislar los techos para evitar que el contacto constante con el exterior nos haga perder la temperatura del interior
  8. Si aislamos el techo en nuestra casa de una comunidad de vecinos no solo mantendremos mejor la temperatura, si no que evitará la entrada de ruidos desde la vivienda del vecino de arriba. Se acabó escuchar canicas rodar a las 3 de la mañana.
  9. Nuestra aportación para reducir la contaminación y generar menos gases con efectos invernaderos está asegurada. Sin cambiar nuestro estilo de vida, estaremos siendo más ecológicos, eficientes energéticamente y más ahorradores. Siempre podemos mejorar nuestro compromiso con el medioambiente instalando sobre el techo placas solares que nos permitan generar energía para nuestra vivienda, algo que podemos hacer sin problemas cuando tenemos bajo techo un aislante térmico protector de pérdidas de temperatura.

aislantes para techos

Aísla tu techo con Arques Construc

En definitiva, el aislamiento térmico para techos es una idea que resulta económica a largo plazo. Además, es una opción muy ecológica y nos permite ahorrar dinero en cada factura de la luz. Estéticamente, no lo notaremos. Sin embargo, sus efectos positivos en la vivienda serán notables desde que se acabe de hacer la instalación. Solo necesitaremos una noche para convencernos de nuestra buena elección al contratar la instalación de aislantes en el techo.

En Arques Construc llevamos años realizando aislamientos para techos en Tarragona y Castellón. A lo largo de estos años hemos visto como viviendas de todo tipo mejoraban ampliamente su confort después de realizar el trabajo.

Nuestros clientes destacan los beneficios de olvidarse de los ruidos y las voces del vecino, de acabar con el frío o calor excesivo en el interior de la vivienda y, en general, de sentir su casa como un verdadero hogar. Nuestros técnicos trabajan con la mejor tecnología posible para terminar el proyecto en el menor tiempo posible y ofreciendo el mejor resultado del mercado.

Recent Posts
Aislar viviendas unifamiliares