Restauración de fachada con corcho proyectado en casa unifamiliar de mas 100 años de antigüedad en Sant Jaume d’Enveja de Tarragona

Los edificios envejecen. Al igual que las personas pasamos por un ciclo vital, los materiales que componen un edificio están sometidos al implacable paso del tiempo y eso supone ver cómo aparecen diversos problemas de salud de la fachada y cubiertas de los mismos. En el caso de los edificios antiguos, una de las opciones más habituales pasa por contratar una empresa de reforma de edificios en Tarragona que pueda dejarlos como el primer día.

Eso ha sido, precisamente, lo que el equipo de Arques Construc ha hecho con este edificio de más de 100 años de antigüedad que sufría graves desperfectos en el tejado, fachadas y cubiertas en Tarragona. Tras realizar un estudio exhaustivo del estado de la vivienda, se decidió llevar a cabo una serie de trabajos de rehabilitación sobre todas las caras de la fachada y el tejado del edificio.

El material escogido fue corcho proyectado debido a sus excelentes propiedades impermeabilizantes. Además, al tratarse de una zona rural, su capacidad elástica es especialmente eficaz puesto que no se deteriora al dilatarse o contraerse con los cambios bruscos de temperatura. El revestimiento de fachadas en Tarragona es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes.

El corcho proyectado también cuenta con propiedades de protección contra el fuego en Tarragona. Lo que evita la propagación de incendios y retrasa el avance del fuego si se desata en el interior del edificio.

Arques Construc es una de las empresas de aislamiento en Tarragona con más trabajos realizados con éxito en la zona. Nuestro equipo de expertos cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del aislamiento térmico y las impermeabilizaciones.