PINTURA TÉRMICA EN TARRAGONA

PINTURA TÉRMICA EN TARRAGONA

pintura térmica en Tarragona | Arques Construc

En Arques Construc llevamos más de 20 años instalando diversos sistemas de aislamiento térmico en Tarragona. Junto a los sistemas de aislamiento térmico con celulosa, corcho proyectado o SATE, utilizamos otros como las pinturas térmicas.

La pintura térmica es un sistema de aislamiento económico y complementario a cualquier otro.

Su material está especialmente pensado para romper los puentes térmicos de las superficies que están en contacto con el exterior con el objetivo de reducir la entrada de frío en invierno y del calor durante los meses de verano. Además, es un material apto para su uso en viviendas, apartamentos, naves industriales y cualquier clase de oficina.

Una de las principales ventajas de la pintura térmica en Tarragona es que es posible utilizar cualquier otra pintura acrílica encima de ella. Por tanto, podremos pintar las paredes perimetrales que están en contacto con la fachada y, encima, utilizar otra pintura del color que más nos guste para aislar termicamente la vivienda sin renunciar al confort y el buen gusto.

PROPIEDADES DE LA PINTURA TÉRMICA

AISLAMIENTO TÉRMICO

PROTECCIÓN FRENTE A HUMEDADES

EVITA EL MOHO

Las ventajas de la pintura térmica en Tarragona

 

La pintura aislante térmica incluye en su composición miles de microesferas de cerámica. Estas esferas crean una película o cámara de aire que produce una rotura de puente térmico, evitando que se filtre la temperatura desde el exterior de la fachada.

 

Aislar una vivienda utilizando pintura térmica puede contribuir a evitar variaciones de la temperatura de hasta diez grados, lo que supone un ahorro considerable en la factura de la luz todos los meses. Además, el efecto de rotura de puente térmico se mantiene intacto durante mucho tiempo.

 

La capacidad impermeabilizante de la pintura térmica en Tarragona la convierte en una opción perfecta para evitar la aparición de las temidas humedades por condensación en Tarragona. La rotura de puentes térmicos evita la aparición de todo tipo de moho en paredes y techos.

 

En Arques Construc contamos con pinturas térmicas especialmente pensadas para su uso en interiores, exteriores, fachadas y cubiertas. Su carácter aislante le permite mantenerse en perfectas condiciones durante varios años, incluso en exteriores.

 

Además, la pintura térmica es compatible con cualquier otra técnica de aislamiento térmico tradicional como la celulosa insuflada o el corcho proyectado.

¿ES REALMENTE EFECTIVA LA PINTURA TÉRMICA?

La eficacia del uso de la pintura térmica en Tarragona está ampliamente comprobada por múltiples técnicos y expertos en la materia. Una superficie pintada con dos o tres manos de pintura puede contribuir a reducir la temperatura del interior de la vivienda en entre tres y diez grados dependiendo de varios factores.

 

Es fundamental tener en cuenta que la pintura térmica no sustituye a otros sistemas de aislamiento térmico como pueden ser la celulosa o el corcho proyectado, si no que sirve como complemento a dichos aislamientos. Si una vivienda cuenta con un bajo índice de aislamiento, la pintura aislante térmica contribuirá a reducir los contrastes en la temperatura, pero no tendrá la efectividad total que podría llegar a tener.

 

Por ello, desde Arques Construc recomendamos utilizar la pintura térmica como un complemento a otro aislante térmico tradicional.

 

Otra de las características positivas del uso de la pintura térmica se encuentra en la capacidad de reducir el calor que acumulan las superficies que se encuentran en contacto con la luz solar. En verano es habitual que esas superficies «quemen» al contacto con ellas pero, el uso de pintura térmica reduce esa sensación, mejorando el confort y la comodidad cuando se trata de suelos o paredes de terrazas o áticos en los que pasamos varias horas todos los días.