HUMEDADES POR ACCIDENTE

HUMEDADES POR ACCIDENTE

¿Qué es una humedad accidental?

 

A diferencia de otros tipos de humedades que pueden aparecer en la vivienda, las humedades accidentales ocurren cuando se produce una avería en una tubería u otro elemento del edificio. También se producen a causa de inundaciones, derrames o vertidos en la vivienda.

¿Cómo detectar una humedad accidental?

 

Las humedades accidentales se detectan con facilidad debido a que suelen llegar acompañados por una gran cantidad de agua. La rotura de una tubería provoca un flujo de agua continuo que no tarda en calar en las paredes y llegar al interior del hogar.

¿Qué zonas son más propensas a sufrir humedades accidentales?

GARAJES

SOTANOS

TECHOS

PROBLEMAS DE HUMEDAD

PROBLEMAS DE HUMEDAD

¿Qué puede provocar una humedad?

 

Las humedades por capilaridad, filtración o condensación pueden convertirse en un gran problema para la salud de los materiales de construcción del edificio y de los propios habitantes si no se contacta rapidamente con un profesional.

 

En el caso de las humedades accidentales, el área afectada es más reducida y, habitualmente, el tiempo necesario para detectar la humedad es mucho menor. Por tanto, se producen menos daños en los materiales y estructura del edificio respecto a lo que ocurre con otras humedades.

 

En caso de rotura de una tubería, es fundamental contactar lo antes posible con una empresa especializada en ofrecer una correcta solución para cubiertas en Tarragona para edificios y que sean experto en la eliminación de humedades, pues, de lo contrario, la gran cantidad de agua podría ser perjudicial para la vivienda.